jueves, 3 de septiembre de 2015

Un día en el circuito FK1

El circuito FK1 se encuentra en Villaverde de Medina y gracias a un primo de mi mujer y a unos amigos de Salamanca he pasado un día de lo mas divertido que te puedes echar a la cara , la oferta de ser invitado a rodar con dos motos de supermotard y una Yamaha de 600 c.c dada de baja para estos menesteres rápidamente fue aceptada sin ningún tipo de reparo , en esta ocasión la orquesta estaba formada por un cuarteto de varones guapos y esbeltos , la idea es dar unas tandas comer algo a pie de pista y pasar un día rodeado de buenos amigos , motos , coches y un ambiente de lo mas racing , todo salio a pedir de boca , como la pitanza que nos metimos entre pecho y espalda, hasta el punto de no distinguir si la escusa de visitar el circuito era para comer o rodar ???

foto: vista del aérea del circuito
rápidamente comenzamos con el despliegue de medios , botas monos de cuero , cascos, espalderas , guantes y todo lo que os podáis imaginar 


nos reímos de Angel al verle en mallas , un truco que rápidamente comprendimos al finalizar el día , con el sudor, las piernas no se pegan al traje de cuero


Fernando ajusta el mono como si de un contorsionista se tratara 

Santos un tío cojonudo , tranquilo , serio  con un montón de kilómetros a sus espaldas un cabo Norte en su haber, y un montón de historias para contar
arrancamos la bestia Yamaha FZR 600 a escape libre

se comprueban presiones
las dos KTM 450 
mas aficionados como nosotros

y aficionados a las cuatro ruedas

yyyyyyyyy al ataqueeeeeeeeeeee , me cuesta subirme a la KTM creo que es mas alta que mi africa
la seiscientos nos mola a todos , una catalina mas grande y unas ruadas de supermotar la hacen divertida y peligrosa


Angel rápidamente apreta los dientes , 

yo mientras tanto intento domar a semejante máquina del diablo
también apreto los dientes



pero esta gente ya son perros viejos y las maneras y las formas se ven a kilómetros de distancia 

yo sigo apretando 
y tras unas tandas agotadoras
estas dos chicas la mujer de Angel y la de Fernando nos advierten que la comida esta encima de la mesa
creo que este caso yo llegue el primero y Santos me intentaba adelantar por mi izquierda con la empanada en la mano
la sangría Don Simón hacía de refrigerante 

Santos paso a una primera posición gracias a un chorizo casero y unos buenos tragos de cerveza

Fernando en la retaguardia se aprovechaba del rebufo de Santos

los niños jugaban sin descanso con cualquier cosa

un diez por la comida , merienda 
con apenas el bocado en la boca, reajustamos la suspensión de la Yamaha en un abrir y cerrar de ojos 


mientras tanto los enlatados se calentaban y daban unas muy buenas tandas

otra vez saltamos a la pista 
Santos con la KTM


Angel

y Fernando dando el visto bueno a las trazadas



la cosa se calienta y nos mezclamos un montón de motos de diferentes estilos


como me gusta la Yamaha



me cuelo en alguna frenada

las chicas del paddock



como van las 450 c.c si las tocas se encabritan a lo mas mínimo
los brazos congestionados , y el corazón a mil ,, el circuito cansa de verdad



todos sacamos lo mejor de cada uno



y en cuanto le cogí el tacto al embrague y al acelerador ¡¡ tampoco lo hago tan mal ¡¡
pero en cuanto fuerzas un poco, el cansancio hace su aparición




se genero una expectación al descargar este artefacto , unos decían Alfa romeo , otros , Sean Ibiza , Bmw etc etc, y ninguno acertó es un Mercedes 190 creo recordar motor 2600 con mas de 200 cv ¡¡ una bomba¡¡¡

y este es el creador de de de ,,, no se como llamarlo.............
.........



con unas soldaduras que serían pretexto para un despido en la empresa donde yo trabajo 
pero su cometido es la diversión , así que mientras funcione todo lo demás da igual

su creador orgulloso posa ante la cámara , pero los acabados no son muy finos que se digan, a pesar de que se trataba aún de un prototipo, para mi gusto mas bien ( gitaner )
por no hablar de la caja de herramientas ...?????????



y aquí finaliza una jornada rodeado de amigos motos y coches ¿ se puede pedir algo más ?
y además por suerte o precaución ninguno de los presente probamos el suelo de Valladolid
un saludo y gracias por soportar mis ridículos comentarios........


No hay comentarios:

Publicar un comentario